Como uno de los mejores centros para hacerte ecografías de bebé en Toledo, nos gustaría aprovechar un espacio como este para hablarte sobre el origen de esta prueba.

Las ecografías son cada vez más seguras y precisas. Gracias a la evolución de la tecnología, se ha alcanzado un nivel con el que ni siquiera soñaban los inventores de este procedimiento.

Queremos que sepas que la ecografía fue utilizada por primera vez en la Segunda Guerra Mundial. Pero no se usó para observar el interior de una persona, sino para localizar submarinos a través de la técnica sónar.

Tuvieron que pasar unos años para crear, a partir del sónar, una ecografía que pudiera trasmitir información del interior de nuestro cuerpo.

Como uno de los centros de ecografías de bebé en Toledo con las máquinas más avanzadas y precisas, nos gustaría hacer hincapié en las grandes ventajas que aporta esta prueba. Al contrario que las radiografías, no hay ni rastro de radiación. Por ello es el método más seguro durante el embarazo, pues el ultrasonido no causa ningún daño ni a la madre ni al bebé.

A través del ultrasonido, como hemos señalado, se forman imágenes multidimensionales. Esta prueba es la más precisa y eficaz para observar los órganos, las venas, las arterias… del bebé. Con el paso de los años, ha ido ganado en seguridad y rapidez.

Para más información acerca de los tipos de ecografías que realizamos, no dudes en preguntar al equipo de Clínica Ginecológica Dr. Silva. Además, si tienes alguna otra consulta, háznosla saber para que podamos resolvértelo y asesorarte en ello. Trabajamos con un equipo cualificado con experiencia en el sector. Quedamos a la espera de tu llamada. ponte en buenas manos con nosotros.